CERTIFICAR

cuadricula

a los Consejeros En Abuso De Drogas según los lineamientos dados por el convenio FLACT-OEA CICAD con Universidades certificadas.

 

OBJETIVO 4: CERTIFICAR A LOS CONSEJEROS EN ABUSO DE DROGAS  SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DADOS POR EL CONVENIO FLACT-OEA  CICAD CON UNIVERSIDADES  CERTIFICADAS.

MIEMBRO RESPONSABLE DE JUNTA DIRECTIVA  

IVETTE JAIMES  FUNDACION FAMILIAR FARO

MACROACCION ACCIONES

Certificación consejeros en

 

Abuso de Drogas

Creación de convenios con  entidades que oferten formación de consejeros: Universidad Claretiana y Terciarios Capuchinos (esta última es con la FUNLAM el convenio ya está)

Carta FLACT pidiendo ajuste de costos a dólar de 2014 Nov. Para los certificados ya hechos con firma de Gloria De Salvador  e IvetteJaimes, para poder enviar el dinero pendiente por diplomas ya firmados que no se puedo sacar al no tener firma autorizada ni claridad sobre saldo en la cuenta corriente.

COMUNICADO WEB FECCOT ABRIENDO  CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE NIVEL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

incluir presentación en power point- preguntas frecuentes-proceso certificación-malla curricular-modificar acta por intensidad horaria actual por nivel.

Anexar todos los formatos en la pagina: inscripción, formato hoja de vida 1 sola hoja, dirección envió correspondencia con documentos referentes exclusivamente a formación en abuso de drogas y horas experiencia en modelo CT.

Reenganchar  a los pendientes de pago, de aceptación de  nivel o los que no presentaron documentos. Con listado en Excel que se entregó en el empalme con Gloria De Salvador

Entregar correo y clave de certificación en la Feccot por parte de técnico de página web.

 

 

OBJETIVO 4: CERTIFICAR A LOS CONSEJEROS EN ABUSO DE DROGAS  SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DADOS POR EL CONVENIO FLACT-OEA  CICAD CON UNIVERSIDADES  CERTIFICADAS.

MIEMBRO RESPONSABLE DE JUNTA DIRECTIVA  

IVETTE JAIMES  FUNDACION FAMILIAR FARO

CORREO FECCOT ASIGNADO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MACROACCION ACCIONES

Certificación consejeros en

 

Abuso de Drogas

Tener en cuenta la modificación de intensidad horaria de los diferentes niveles realizado en la reunión de la FLACT realizada en  noviembre de 2014 en Cancún Méjico, donde se  estableció que para los consejeros que no cumplen la cantidad de horas de formación se puede presentar un examen de conocimiento realizado en universidad reconocida por la FECCOT o la elaboración de un documento científico con metodología APA para “cubrir” horas faltantes de formación con temas relacionados con el modelo de Comunidad Terapéutica que luego de revisado se colgarán  en la página web www.feccot.org  y serán parte de los documentos de apoyo de la Federación.  

Desde página Web promocionar los diferentes niveles , CERTIFICADOS POR FUNDACION CLARETIANA Y FUNLAM dados online para programas que por condiciones económicas/ distancia geográfica no pueden asistir a Diplomado totalmente. Cuenta de la FECCOT única para consignar lo referente a certificaciones.  

Enviar comunicado a Ministerio de Justicia Dra. Jenny Fagua. Ministerio de Salud Dra. Diana Agudelo, y el INPEC Dr. Ernesto Beltrán sobre la certificación de consejeros terapéuticos, para lograr mayor posicionamiento a nivel gubernamental.

Se solicitara cita para presentar la certificación con cada uno de ellos Y asi para lograr mayor posicionamiento a nivel gubernamental.  

 

LA FECCOT RESPONDE A LA POLITICA NACIONAL DE ESTANDARES DE CALIDAD CON REFERENCIA A LA CERTIFICACION  DE CONSEJEROS EN ABUSO DE DROGAS

 

2  Según la resolución 2003 del 2014,  el  Ministerio de Salud y de Protección Social de  Colombia    se obliga a los profesionales de la salud y de trabajadores no profesionales en el área de las adicciones el certificarse en el " Manejo y tratamiento de consumidores de psicoactivos." 
 5  Por tal motivo la FECCOT promueve para las entidades afiliadas y pre-afiliadas el proceso de cualificación acordado según el convenio FLACT (Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas) y la OEA CICAD